El Festival «Yo Fui a la EGB» en la Feria de Valladolid  fue un evento nostálgico y lleno de energía que  nos transportó a los años 80 y 90. El cartel del concierto incluía a una gran cantidad de artistas y grupos icónicos de la época.

Corbacho hacía aparición para dar la bienvenida al público y presentar al primer artista de esta gran noche, Javier Andreu, líder del grupo de rock and roll con tintes western La Frontera. «Cielo del Sur», «El Límite» y «Judas El Miserable» sonaron con fuerza para calentar el ambiente, acompañado de la banda de La Guardia que estarían acompañando también al siguiente en pasar por el escenario, Y seguido la energía personificada en Javier Ojeda (de Danza Invisible), salto tras salto y moviéndose de un lado para otro del escenario, «Sabor de amor», «Sin aliento» y la versión de «Bright side of the road» (Van Morrison) «A este lado de la carretera».

Llegaba el turno de Manuel España con su grupo La Guardia para comenzar con todo un hit como es «Mil Calles Llevan Hacia Tí» bailada y cantada por el público, para seguir con «Donde Nace El Río» y despedirse por todo lo alto con «Cuando Brille el Sol».

Tam Tam Go con Nacho Campillo interpretando  “Atrapados en la red”,”Manuel, Raquel”, “Piel sobre piel”.

Vicky Larraz, primera cantante del grupo Olé Olé que salió a mil con el conocido tema. Acompañada de dos bailarinas y con las bases grabadas, sin parar de moverse y bailar por todo el escenario. Sonó después «Bravo Samurai» seguida del himno «No Controles»

Burning y su  «¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?» creada para la banda sonora de la película homónima dirigida por Fernando Colomo e interpretada por Carmen Maura, “Mueve tus caderas” o “Atraco”

Sabrina, (la más esperada), con cuatro bailarines masculinos y la pantalla emitiendo videos de cuando era más joven, interpretó en playback “Boys” ( el de la nochevieja del 87), “Born to be Alive”, “Call me” y “Glam”.

Los Manolos , con su rumba catalana, interpretando  temas como su versión del «All My Loving» o “Amigos para siempre”, «Esa rumba va», «Dame un beso» o «Hazme un francés, Inés».

La noche se ponía rockera y quien mejor que Alejo Stivel para continuarla. Hacía aparición  con su característico sombrero y su delgada figura al ritmo de «Rock and Roll en la Plaza del Pueblo». Siguió al ritmo de «Quiero Besarte» o «Necesito Un Trago», antes de despedirse con la festival con «Salta».

Boney M Grupo de culto de la «Disco Music» y el más legendario de la cultura «Dance», con sus míticos éxitos” Rivers Of Babylon”,  “Ma Baker”,”Rasputin”

Javier Gurruchaga con su magnífica Orquesta Mondragón comenzó el show con la gran «Corazón de Neón», continuando con sus conocidos temas como «Caperucita Feroz», «Viaje con Nosotros» o «Lola Lola», recordando  la guerra de Ucrania con el tema de Lennon, dale una oportunidad a la paz «Give Peace a Chance»

Y todo ello animado por Paco Pil. También hubo momentos para performances de Michael Jackson, Dirty Dancing (incluida la famosa escena final del salto), Grease, Queen… Eran recuerdo tras recuerdo de todo lo mejor de la época nuestra “Yo fui a EGB