Tanxugueiras y La M.O.D.A. hermanaron raíces gallegas y castellanas en dos escenarios que alternaron pop, rock y rap. La taquilla colmó la mitad de sus expectativas con la respuesta de unas cinco mil personas.

Miss Bolivia inauguró la tarde con sus canciones con letras comprometidas. Después fue el turno del rock, a cargo de los los murcianos Arde Bogotá. Despues fue el turno de Stay Homas trío musical español que surgió a raíz del confinamiento.

 El sol aún  estaba alto cuando llego el turno de las Tanxugueiras, las gallegas destilan simpatía y fuerza a raudales, el trío femenino, que ha hecho del gallego y del folk sus señas de identidad, se ganaron al respetable con la potencia descontrolada de sus voces y un obsesivo ritmo desde la percusión. Su único escudo, la pandereta. Salen reivindicativas, acabar con el odio en las redes sociales, con la homofobia, Piden más respeto para  las lenguas cooficiales y Su repertorio  alterna muñeira y clase de zumba.

Llega el turno de Lola Indigo y se presenta al son de su éxito “La niña de la escuela”. Espectacular su cuerpo de baile y  abuso del playback.

KaseO puso a cantar y bailar a los cientos de fans que se acercaron a escucharlo al escenario.

Cayó la noche y llegó el turno de  La M.O.D.A., para mí el plato fuerte del festival, con su canciones, y su puesta en escena hacen bailar y cantar a un público entregado a los burgaleses.

Y llegó el turno de Viva Suecia, conjunto Indie  murciano  formado en el 2013  formado por los siguientes miembros: Rafa Val: cantante y guitarra. Jess Fabric: bajo. Alberto Cantúa: guitarra.

Fernando Campillo: batería.

Y la actuación sorpresa de Kitai puso fin al festival de este año. Por cierto el próximo ya tiene fecha, será el 30 de Junio