Hacer click para ampliar la foto 

CPPP – THE WHALE STREET MIERCOLES 14 PLAZA MAYOR

En The Whale Street, el Capitán Ahab se embarca en una auténtica odisea urbana en busca del legendario cetáceo. En este espectáculo, Cie CPPP adapta el best-seller Moby Dick a la escala de una ciudad. Las diferentes aventuras de la historia se escenifican al ritmo de música en directo, narradas gracias a la destreza de los artistas del circo, y las actuaciones de los bailarines. La Compañía CPPP es una asociación con sede en Quissac, en el sur de Francia. Creada en 2008 por profesionales versátiles y complementarios de las artes escénicas con un perfecto conocimiento de las redes artísticas y técnicas en Francia y en el extranjero.

CLARA MARTÍN- AIRE DE ENSUEÑO JUEVES 15, VIERNES 16, SABADO 17 Y DOMINGO 18 A LAS 0 HR EN EL TEATRO LICEO

La propuesta «Aire de ensueño» pretende llenar de color la Plaza del Liceo de Salamanca. Frente al Teatro Liceo, las luces y formas poéticas emergen para compartir un mensaje que nos invita a disfrutar, durante unos instantes, del arte en su forma más íntima y mágica. Entre tanta vorágine, poder parar a disfrutar de lo esencial, lo humano, se vuelve un regalo. ¿Qué forma tienen tus sueños?, ¿por qué el arte hace florecer el alma? Quizá alguna noche, la luz charra de las estrellas dibuje todas tus respuestas.

LLUÍS CAMPMAJÓ – DUOLEG 11 HR SAN ELOY 15 al 17 de junio // 11:00h a 14:00h – 17:00h a 20:00h

Consta de unas esculturas cinéticas que proyectan planos de luz que se extienden por la sala, creando grafismos, patrones y geometrías cambiantes que dividen y reconfiguran continuamente el espacio. Una especie de dialogo intangible que altera la percepción de los espectadores y su relación con el espacio.

TAV & IRIS SERRANO – AMAZONIA NOCTURNA  jueves 15, Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 junio: de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.LA SALINA

Esta intervención quiere homenajear y apoyar la lucha de las comunidades indígenas por la defensa de la tierra y el respeto a sus modos culturales, sociales y políticos.

DULZARO – JOTA DE LA LUNA JUEVES 15 DE JUNIO EN LA CUEVA DE SALAMANCA

La propuesta musical de Dulzaro es una mezcla sorprendente de tradición y vanguardia. Su objetivo es ofrecer una revisión completamente fresca de las raíces y el folklore de Castilla y León. En su espectáculo «Jota de la Luna», Dulzaro rinde homenaje a Federico García Lorca, combinando su poesía con sonidos modernos como loops o sintetizadores y rescatando instrumentos tradicionales de Castilla y León para fusionarlos con la música electrónica. ¿Es posible renovar una jota o un corrido para que los jóvenes comiencen a interesarse por el folclore?

 

Dulzaro demuestra que sí, y su espectáculo es una prueba viviente de ello.

OMAR ACOSTA A LAS 22 HR EN EL PATIO CHICO EL JUEES 15 DE JUNIO

Flautista y compositor (España-Venezuela), nominado a Mejor álbum instrumental en los Latin Grammy (2021).Nacido en Venezuela, y adoptado en Madrid desde 1998, Omar es uno de los flautistas más versátiles de la escena internacional, y en su país de origen se le considera uno de los más importantes exponentes de la música venezolana de vanguardia. Omar tiene 7 CD’s propios, siendo los más recientes «Entretiempo y tiempo», junto al guitarrista Sergio Menem, nominado a Mejor álbum instrumental en los Latin Grammy (2021) y «Latitud» (Medalla de Plata en los Global Music Awards 2017).

MÁS MULTIMEDIA – MEMORIA, ARTE Y SALAMANCA JUEVES 15 PLAZA MAYOR 22,30 HR

Más, Multimedia Álvaro y Sara, dedicados al mundo audiovisual: cortometrajes, publicidad, videoclips y, en especial, al vídeo arte y vídeo mapping.

Galardonados con el premio a la Trayectoria Audiovisual 2022. Concedido por el festival de nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas, MappingMe!

IMAGINART TEATRO – HUERTO DE CALIXTO Y MELIBEAJUEVES, VIERNES Y SABADO A LAS 22,30

Imaginart Teatro Videomapping // Huerto de Calixto y Melibea

Horario (varios pases):

Jueves 15 de junio, de 22:30 h. a 00:30 h.

PASES: 22:30 h. / 23:00 h. / 23:30 h. / 00:00 h.

Viernes 16 y sábado 17 junio, de 22:30 h. a 01:00 h.

PASES: 22:30 h. / 23:00 h. / 23:30h / 00:00 h. / 00:30h

¿¿¿Y no es este lugar acaso, el mejor testigo del amor de Calixto y Melibea???

Entre las ramas de los árboles, se aguardan los secretos más escondidos.

Huerto que se viste de flores, como un primer regalo de primavera. Que ofrece su sombra para cobijarse de las pasiones del verano, mientras los árboles se desnudan sin pudor, al llegar el otoño. Y al caer el frío invierno, viene brillando entre las más bellas estalactitas.

Un mágico lugar lleno de luz, que permanece en silencio, deleitándose tímidamente de los susurros de los enamorados.

 

FRANCHESKA RODRÍGUEZ Y SERGIO GERVILLA – LA MAGIA EN EL LIENZO JUEVES 15 PLAZA MAYOR A LAS 23 HR

Sofía, una joven cabizbaja que paseaba por la ciudad de Salamanca, descubre una pequeña casa con un aura que la cautivaba a entrar. Curiosa por naturaleza, decide entrar y descubrir que hay dentro. Allí descubre varios lienzos que representan diferentes aspectos del arte de la ciudad. Se deja sumergir por ellos y descubrir todo lo que le tienen que contar para terminar siendo una Sofía con una visión de su alrededor totalmente diferente.

 

ART DE CORP & DJ VICENTE PANACH – ART DE CORP PAINT&MUSIC EXPERIENCE VIERNES 16 Y SABADO 17 18.30HR EN LA CASA LIS

Tap & Dj Vicente Panach // Art de Corp Art&Music Experience

Horario:

Viernes 16 y sábado 17 de junio: de 18:30 h. a 21:30 h.

ARAYA RODRIGUEZ / ANDREA VEGA

Las artistas del BODY PAINTING, con este espectáculo, llevarán al visitante y espectador de una forma mágica a ver en movimiento las vidrieras de Museo Casa Lis, en forma de arte corporal, finalizando con un DJ que amenizará la velada con su música.

VICENTE PANACH

CROSSFADE

Crossfade es la fusión de dos artes, la pintura y la música, que combinadas simultáneamente crean un espectáculo de sonidos y colores que se combinan entre si, y crean un diálogo visual y sonoro. Mientras voy pinchando música, voy pintando un lienzo en directo, que empieza vacío y se va llenando de color, al ritmo de la música. Canciones que previamente he producido en mi estudio y que se presentan en exclusiva para cada edición de Crossfade.

 

DIÁMETRO 13 – 3, 2, 1… VIERNES 16 EN LA PLAZA DEL LICEO A LAS 19 HR

El gran ciclista Rodolfo Rodó y su excéntrico entrenador llegan a Salamanca con el propósito de batir un nuevo record sobre ruedas. Este nuevo desafío en su carrera le llevará al límite creando situaciones divertidas bajo la mirada de sus fieles seguidores.

FETÉN FETÉN – MELODÍAS DE ULTRAMAR VIERNES 16 DE JUNIO EN LA CUEVA DE SALAMANCA

Horarios: 20:00 h. y 22:45 h.

El prestigioso dúo castellano Fetén Fetén nos presenta su concierto más celebrado y popular para todas las edades.

Tras más de 2.000 conciertos y viajes a decenas de países del mundo, nos ofrecen este espectáculo en el que revisarán parte de sus canciones más emblemáticas y ofrecerán un viaje a través de la historia de su música, basada en la impronta popular y tradicional pero dotada de la imaginación y originalidad con la que Jorge Arribas y Diego Galaz nos llevan sorprendiendo más de una década. Y todo ello acompañado, por supuesto, de su amor por los instrumentos insólitos y diferentes, los cuales les han convertido en un auténtico espectáculo sorprendente y divertido para todos los públicos.

Músicas para disfrutar, aprender y celebrar.

Fetén Fetén es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía. Los más de mil conciertos ofrecidos por todo el mundo avalan la trayectoria de Diego y Jorge, que con este espectáculo nos muestran un recorrido por nuestra esencia de una forma dinámica y divertida para disfrute de todo tipo de público.

ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA DE CYL – GALA TALLER COREOGRÁFICO VIERNES 16 DE JUNIO 21.00 HR EN TEATRO LICEO ENTRADA 2€

Disfrutarán de un espectáculo de excelencia  y calidad, con coreógrafos de talla internacional, donde las  alumnas de los últimos cursos de 5º y 6º de las enseñanzas profesionales, podrán demostrar el fruto del trabajo y el esfuerzo de todo el curso, poniendo en pie de forma sublime 4 piezas, “6 VOCES” del coreógrafo Fernando Hernando, “…….A LA SOMBRA DE” del coreógrafo Miguel Ángel Rojas, “PLISSÉ” coreografía de Víctor Jiménez y “+ MUDEJAR” de Miguel Ángel Berna, en el caso de danza clásica  son coreografías con tintes neoclásicos y contemporáneos y en el de danza española con tintes flamencos y de folklore vanguardista y actual.

PROYECTO KAVAURI – LULLABY VIERNES 16 22HR EN EL PATIO CHICO

Un dúo de acróbatas y padres primerizos nos presentan un show de báscula y portes acrobáticos donde veremos saltos frenéticos y agarres de último momento. Faltan 5 minutos para que empiece la función, pero la babysitter no aparece. No hay más alternativa: el espectáculo tiene que comenzar, y el bebé les acompañará. Agarran el carrito y salen a la pista.

SOFÍA ELLAR – LIBRE TOUR VIERNES 16 DE JUNIO 23HR EN LA PLAZA MAYOR

Su éxito comienza en redes sociales como Instagram (con 350.000 seguidores), Spotify (con más de 1.000.000 de oyentes mensuales) y Youtube (superando los 70.000.000 de visualizaciones).

 

Con tres discos autoproducidos, Sofía Ellar se ha convertido en un fenómeno como artista autoeditada.

AEREA & ADAPTER – LIVE SHOW VIERNES 23 HR EN LA CASA DE LAS CONCHAS

En una atmósfera que pareciera del futuro y a través de las infinitas texturas de su sonido, en ese punto de equilibrio exacto, vive AEREA: el proyecto de techno de Al’ y Caar; un hilo conductor entre las sensaciones más profundas y la forma de expresarlas, subiendo a superficie lo que está oculto. La mezcla de elementos característicos del progressive, industrial y melodic techno, entre otros, resulta en un viaje hipnótico, emocional y oscuro. Justamente ese es el rasgo más llamativo de su identidad musical, la capacidad de desdibujar los límites entre los subgéneros, convirtiendo cada track y cada set en una experiencia altamente estimulante.

 

FUENTE: https://facyl-festival.com/programacion/