La noche del sábado  y como parte del festejo por sus 50años de trayectoria artística, Mocedades, el icónico grupo español, que ha dejado una huella imborrable en la industria de la música se presentó en el Caem. Fundado en 1967 en la ciudad vasca de Bilbao, este conjunto vocal ha demostrado ser un referente inigualable en la música española.

Temas inolvidables como  Eres Tú, Tómame o déjame, La otra España, Amor de Hombre  Desde Que Tú Te Has ido, ¿quién Te Cantará?,  ¿Dónde Estás corazón?, o La llamaban loca, sonaron en el Caem haciendo las delicias del público.

Mocedades celebra sus más de 50 años en la música junto al Trío Los Panchos representados por su última primera voz, Rafael Basurto Lara.

Formados en 1944 pronto se convirtieron en un referente en la música latina, especialmente en el género del bolero.

 

A lo largo de su carrera, Los Panchos colaboraron con numerosos cantantes lo que les permitió expandir su su audiencia a nivel internacional. Su estilo característico se basaba en tres voces que armonizaban a la perfección, acompañadas por guitarras acústicas.

Con temas míticos como, “Contigo”, “Quizás, quizás, quizás”, “Historia de un amor”, “Sin ti”, “Piel canela” y “Sabor a mí”, , Ricardo Basurto animó al público  que cantó cada uno de los temas.