Hacer click para ampliar la foto
Este sábado no cabía un alma más en la Plaza Mayor de Salamanca. Desde horas antes, cientos de almas se concentraban en el ágora para ver a su ídolo, y este no defraudó. Cabe destacar que desde las ocho de la tarde, el Dj Albert Novo, hizo más corta la espera. Omar Montes ofreció un concierto que congregó a 20.000 personas según apunta el Ayuntamiento. Hasta los balcones de la plaza se encontraban repletos. Omar Montes hizo las delicias de sus fans interpretando algunos de sus temas más conocidos y el público, mayoritariamente joven, no tuvo dudas en asistir a la cita con uno de los artistas urbanos con más éxito de los últimos años.
Su actitud cercana sumada a su capacidad para fusionar estilos musicales tan dispares como trap y flamenco cautivó al respetable que se arrancó en aplausos en varias ocasiones mostrando su entrega. Y no es de extrañar, porque cada single de Omar Montes se convierte en un éxito. Acompañado por su grupo de músicos y de baile, arrancó con “Matador”, continuó con “Patio de la cárcel “y “La llama del amor”, sonaron” La sevillana”, “Arena y sal “o “Alocao” así uno a uno hasta completar los 23 temas del setlist. Uno de los momentos álgidos de la noche fue cuando Omar Montes invitó a subir al escenario a María, la princesa futbolera guerrera, sentándola junto a los músicos para que disfrutara en primera fila del espectáculo y siendo aclamada por el público, en varias ocasiones. Así mismo, hizo subir al escenario dos tandas de jóvenes, que portaban carteles. En definitiva un espectáculo que fue más allá de lo musical, con fuegos, confeti y baile y que quedara grabado en la retina de los salmantinos por mucho tiempo.
Mi enhorabuena para Policía Local , Policía Nacional y Protección Civil, porque tuvieron un día duro y lo sacaron adelante, sin incidentes graves que lamentar.