El Centro de las artes escénicas y de la música (CAEM) de Salamanca, colgó el cartel de soldout, para recibir a la artista granadina Estrella Morente, con todo su mejor arte en escena. Desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado.

A lo largo de su trayectoria artística, Estrella ha ganado innumerables premios, entre los que destacan el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. Su primer disco fue disco de platino y el segundo, de oro.

Estrella es ferviente admiradora de La Niña de los Peines, Camarón de la Isla, Marchena, Vallejo y por supuesto su padre, Enrique Morente.

Hija del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, se ha criado rodeada de artistas y se ha empapado de la esencia del flamenco desde la infancia.

Su destino estaba escrito desde el momento en el que llegó al mundo, Estrella había nacido para cantar, y no solo por sus raíces y el legado de su familia, sino por su capacidad para emocionar con su cante. Estrella reúne todas las condiciones necesarias para ser una de las grandes figuras del flamenco y la canción española: una voz privilegiada, sentido del ritmo, pasión, la herencia de sus mayores y la curiosidad para explorar e incorporar nuevos matices a su estilo, siguiendo la estela de su padre, del que ha heredado su don natural para la música.