Calurosa noche  de viernes en Santa Marta de Tormes, fiestas populares, y La Fuga, los encargados de abrir los festejos.

Se presentan La Fuga con su nuevo cantante y guitarrista Xavi Moreno, con un tono de voz, muy similar al de Rulo. Un sonido contundente, la precisión de una banda veterana y un repertorio que no defraudó a sus seguidores. Prácticamente todos los temas que sonaron pertenecen a la época “dorada” de la banda, es decir, las composiciones de Rulo. En los primeros sesenta minutos apenas intercalaron dos o tres temas de su última época (hasta pasada media hora no se atrevieron con “Cada vez duele menos”, tema publicado este mismo 2023). La traca final y el generoso bis, obviamente, fue una sucesión de grandes éxitos de décadas pasadas: “Por verte sonreír”, “P’aquí, p’allá”, “Baja por diversión”  y el que quizá es su gran hit, “Buscando en la basura”. Una correcta iluminación, algunas bengalas, y la suelta de cuatro globos negros gigantes para entretener al personal, supusieron un plus para que la velada rockera estuviera a muy buen nivel.

Con el “Hells bells” de AC/DC sonando de fondo, se despedía la banda, saludándonos y tirando púas y baquetas a los presentes, después de casi dos horas de un concierto que fue ganando intensidad y fuerza a medida que iba desarrollándose, demostrando que la maquinaria está bien engrasada y que los problemas, que tuvieron hace un par de años, les han hecho reforzarse.