Hacer click para ampliar la foto
Tras dos décadas repletas de éxitos y emociones, los exitosos cantantes han decidido bajar el telón de su trayectoria sobre los escenarios.
Desde sus humildes comienzos en los barrios de Cádiz, Andy Morales y Lucas González han cautivado al público con su música auténtica y emotiva, convirtiéndose en referentes indiscutibles de la música española.
El broche de oro para esta celebración es su gira de despedida, en la cual Andy y Lucas se despedirán de sus fieles seguidores con una serie de conciertos en los principales escenarios del país. ‘Nuestros últimos acordes’ comenzó el pasado 20 de abril en el mítico Teatro Falla de Cádiz y continúa por escenarios emblemáticos como su doble concierto en el Wizink Center de Madrid los próximos 11 y 13 de mayo, donde el dúo promete brindar una experiencia inolvidable para todos los asistentes.
La gira de despedida de Andy y Lucas promete ser un tributo a su legado musical, lleno de energía, emoción y los éxitos que han marcado una época. Los fans tendrán la oportunidad de revivir los momentos más memorables de la carrera del dúo, así como disfrutar de nuevas sorpresas que tienen preparadas para esta ocasión única.
Las fechas y detalles adicionales sobre la gira de despedida serán anunciados próximamente a través de las redes sociales y los canales oficiales de Andy y Lucas.
Para más información: https://andyylucas.com/
¿Quiénes son Andy y Lucas?
Un dúo que se ha ganado un lugar en la historia de la música en nuestro país. Dos chicos de barrio, dos compañeros de colegio, dos amigos que iniciaron juntos un viaje que continúa después de vente años. Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez (Cádiz, 1982), pueden sentirse orgullosos del camino recorrido.
Sus canciones se han convertido en la banda sonora de una millonaria legión de seguidores en España y en Latinoamérica. El mérito va unido a la dificultad.
Toda historia tiene un principio. Y la de Andy y Lucas comienza en un instituto. Allí surgió la idea de formar un grupo. De forma espontánea e inesperada. Aunque Andy sí había cantado en una banda juvenil, que llegó a actuar en televisión, los dos amigos se volcaban con otras pasiones, el carnaval y el fútbol. Lucas podía haber tenido una carrera como futbolista. Su padre, que jugó en Primera, está convencido de ello. Lejos estaban entonces de saber aquellos adolescentes que la música les uniría para siempre. Sus recuerdos nos llevan por las diferentes estaciones recorridas hasta llegar a un destino insospechado: un disco de éxito mundial.
La música nace de las letras pero los números ayudan a valorar su dimensión.
Estos son los de Andy y Lucas:
– Dos millones de discos vendidos.
– Doble Disco de Diamantes.
– Veinte Discos de Platino.
– Cuarenta Discos de Oro.
– DVD de Platino y DVD de Oro.
– Diez millones de asistentes a sus ochocientos conciertos.
– Cientos de millones de reproducciones de sus canciones.
– Medio centenar de premios nacionales e internacionales.
– Premio Billboard de música latina y dos nominaciones.
– Dos nominaciones a los Premios Grammy.
– Premio Ondas al Grupo Revelación.
– Premio Amigo al Grupo Revelación.
– Mejor grupo continente latinoamericano.
– Dos nominaciones a los Premios Lo Nuestro.
– Cuatro nominaciones a los Premios de la Música.
– Tres Premios Cadena Dial, Premio Radiolé, etc…
Además de vender discos, llenar conciertos y recibir premios, Andy y Lucas pueden presumir de otros logros que brillan en su trayectoria:
– Cuarenta Números Uno en diferentes emisoras nacionales e internacionales.
– Récord nacional con dos discos entre los diez primeros en la lista de ventas de Afyve durante más de 40 semanas consecutivas.
– Personajes de Los Sims, el juego para PC más vendido de la historia.
– Primer grupo español en cantar en la sede de las Naciones Unidas.