Valeria Castro fue recientemente nominada por los Premios Goya 2024 a la “Mejor Canción Original” por “El amor de Andrea” y gracias a sus diferentes éxitos musicales se ha convertido, con tan solo 24 años, en un referente musical de nuestro país y hoy el Teatro Liceo de Salamanca ha sido testigo.

Valeria Castro es dueña de una voz sensible y frágil. Su primer álbum ‘Con cariño y con cuidado’ es una radiografía del alma formulada en primera persona y sobre todo, la constatación de que su firmante solo sabe hablar de aquello que verdaderamente le concierne y conmueve. Nada de lo que canta y cuenta Valeria se comprendería sin el aliento de una tierra, una familia y un paisanaje, sin la huella indeleble de su isla: La Palma.

La noche comenzaba encontrándonos con un escenario íntimo adornado con luces tenues. La apertura con ‘Dentro’ estableció de inmediato la atmósfera que caracteriza el trabajo de Valeria, seguida por ‘Poquito’ y ‘Culpa’, que cautivaron al público desde los primeros acordes. El repertorio continuó con ‘Ay amor’ y ‘La raíz’, ésta última nominada al premio ‘Mejor canción cantautor ‘en los Latin Grammy Awards. Siguieron  ‘La Corriente’ y ‘Cómo te voy a olvidar’. La emotividad de ‘Perdón (no me había dado cuenta)’ y la melancolía de ‘Cuídate’ resonaron en el teatro, seguidas por la interpretación del tema que da nombre al álbum, ‘Con cariño y con cuidado’. El concierto alcanzó su clímax con ‘Todo cambia’ y ‘Costura’. Para los bises dejó ‘Guerrera’ y ‘Lo que siento’, con lo que cerró esta noche mágica.