Izal regresó  a Salamanca, tras su actuación en la Ferias y Fiestas 2021 para presentar su último disco “Hogar”, y para despedirse de su público después del anuncio de su retirada por un tiempo indeterminado. Con  todo el papel vendido, poco a poco fueron entrando las grandes colas que se formaron. La gente quería ver este último concierto y despedirse de uno de los grandes grupos del indie nacional.

Uno a uno van saliendo Mikel, Alejandro, Emanuel, Iván y Alberto arrancando el concierto con «Fotografías» de su último disco, con un gran juego de luces, dos pantallas gigantes a cada lado y en el fondo del escenario 5 pantallas a modo de cuadro en las que se podían ver a cada integrante del grupo. Sorprenden al público con una temprana “Copacabana”. Ligero parón, que aprovechan para sacarnos del foso a los fotógrafos,  y Mikel lzal coge su ukelele para interpretar “Meiuqèr”. Y como no, sonó “Pequeña Gran Revolución” ante el aplauso de todo el público asistente. Después de “He Vuelto” Mikel pidió un aplauso para todo su equipo técnico, continuando con “Palos de Ciego” y “El Hombre del Futuro”. Mikel vuelve a coger el ukelele “Agujeros de gusano”, que se solapó  con “Tu continente”. El siguiente tema “Inercia” perteneciente a «Hogar», tras la que llegó una esperadísima “Pánico Práctico”. Comenzaba la recta final del concierto y la anunciaba la “Autoterapia” seguida de “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo” con el público gritando a viva voz ‘he visto a Bowie flotando‘.y retornó a los inicios de la banda con “Magia y Efectos Especiales”. Muy emotiva fue “Despedida” con las pantallas haciendo un recorrido visual de los mejores momentos de los años de existencia de la banda. ‘Estos dos últimos años han sido muy duros, esperemos que no, pero si se vuelve a repetir que nos pille bailando‘ gritó Mikel para presentar “El Baile”. Tras la fiesta que supuso el anterior tema llegó una desgarradora interpretación de “Pausa” tras la cual se despidieron del público y abandonaron el escenario.

Tras unos minutos vuelven con una versión acústica de “Qué bien” para continuar con «Hogar» y  Mikel quiso recordar a todos los valientes que se jugaron la vida en la pandemia, con el último tema “La Mujer de Verde” tras la que se despidieron del público con un emotivo ‘os echaremos de menos