Hacer click para ampliar la foto
Hablar de Estopa es hacerlo de una de esas bandas que tiene el poder de aunar a generaciones, de hacerte sentir que vuelves a la infancia. Sus canciones pusieron banda sonora a los primeros amores, desamores y juergas de los jóvenes de los 2000. La magia de Estopa reside en su capacidad de contar historias cotidianas.
Esta claro que David y José quieren celebrar por todo lo alto sus 25 años en la música por todo lo alto, y Valladolid lo comprobó anoche. Lleno absoluto y dos horas y media largas, donde repasaron los temas de su cuarto de siglo en la música.
Desde que comenzaron con “Tu calorro”, el público respondió. Saltos, bailes y canciones, ya no cantadas, sino gritadas, durante toda la noche. Iban sonando temas de siempre como, «Fui a la orilla del río», “Cacho a Cacho”, “Vacaciones”, “Cuando Amanece”, “El día que tú te marches”, no podían faltar “La Raja de tu Falda”, “Pastillas de Freno”, que dedicaron a todos aquellos que se levantan a las 5 de la mañana para ir a trabajar o “Camiseta de Rokanrol”. No hubo fuegos artificiales, pero desde luego que su energía y su puesta en escena no dejaron indiferente a nadie. El cierre llegó tras interpretar “Como Camarón”, tras un vídeo resumen de su paso por la música, que puso el broche de oro a una noche mágica, consolidando a Estopa como uno de los grupos más queridos del panorama musical español.