Ara Malikian, colgó el cartel de no hay billetes, en el Palacio de Congresos de Salamanca, donde volvía  después de casi dos años, y conquistó al público salmantino con su gira The Ara Malikian world Tour 2024.

Ara Malikian es un violinista español de origen libanés y ascendencia armenia. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos.

Su capacidad artística, a quedado demostrada, con estilos musicales muy diversos, como cuando colaboró en Los viajes inmóviles, del rapero Nach, o con Extremoduro en su disco Material defectuoso; sin desmerecer el publicar discos de música clásica como Manantial y De la felicidad (al lado de José Luis Montón), 24 caprichos para violín solo, 6 Sonatas para violín solo o Partitas para violín solo.

Ara Malikian define su nueva gira “The Ara Malikian World Tour” como “el resultado de ver crecer a mi hijo, de mi crecimiento a su lado, es todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me ha inspirado de él y de la vida a través de él. Es un encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado ser. Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre.

Esta gira está llena de dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos bilingües, este disco es eso que yo había olvidado y que es tan poderoso; la Magia de encontrar cada día y cada senda fascinantes, traigan lo que traigan.”