Se presenta Quique González en el Palacio de Congresos de Salamanca para presentar su nuevo trabajo Sur en el Valle y es precisamente con este tema, con el que abre el concierto, acto seguido vendrán, ‘Lo perdiste en casa’ y ‘Amor en ruta’.

Un breve paréntesis, para el saludo, agradecer la presencia de todos y presentar a los músicos que le acompañan, y comienza un repaso de temas clásicos adaptados a este formato calmado en el que no hay urgencia y sí espacio de sobra para los matices. Suenan de esta manera sendas versiones de ‘Pájaros mojados’ y ‘Caminando en círculos’. El público entregadísimo y es hora de hacer otra visita al nuevo disco con ‘Alguien debería pararlo’, ‘Jade’ o ‘Te tiras a matar’, que encaja bien con la emocionante versión de ‘Su día libre’ que suena inmediatamente después.

´Detectives’, ‘Salitre’, ‘No es lo que habíamos hablado’, ‘Kamikaces enamorados’, ‘Se estrechan en el corazón’ y la emotiva ‘La casa de mis padres ‘van sonando para disfrute de los presentes que cantan y aplauden cada una de ellas.